Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

División Bryophyta

musgo,clase BriopsidaMusgos, hepáticas y antocerotas, 23 mil especies clasificadas, se incluyen en la división Bryophyta, fueron las primeras en evolucionar hace 420 millones de años.
Los briofitos carecen de sistema vascular desarrollado para el transporte interno de agua y nutrientes, por lo que se agrupan en esta división de plantas no vasculares.

Estas plantas abundan en lugares húmedos y sombríos, aunque existen especies xerófilas que pueden vivir en medios estacionalmente secos.
Una caracteristica de estos vegetales es la imperiosa necesidad del agua para su reproducción.

Abundante en bosques humedos de los trópicos, zonas australes y boreales y en algunas zonas templadas como las turberas. Hepáticas, Clase Marchantiopsida
Los briofitos son, por lo general, plantas pequeñas que tienden a vivir en condiciones de alta humedad, esto debido a la falta de sistema vascular y por la necesidad de sus gametos de una cubierta o pelicula de agua para poder dispersarse y reproducirse.
Algunos ejemplares de esta división del Reino de las Plantas alcanzan gran tamaño en
condiciones favorables y otros casi siempre muy pequeños están adaptados a la vida en el desierto, asociados a periodos estacionales húmedos o a humedades atmosféricas altas.

Los briofitos comprenden 3 clases: Hepatopsida o Marchantiopsida, que incluye las hepáticas; Bryopsida, formada por los musgos; y Anthocerotopsida, que reune las antocerotas. Antocerotas, clase Anthocerotophyda
División Bryophyta

blogs